lunes, 19 de abril de 2010

Labor en el CECTE


Mi principal función en el CECTE es llevar al cabo el proceso de la evaluación de los programas que impartimos a través del punto de vista de nuestros alumnos. Para ello, se ha diseñado un instrumento cuya principal característica es que elude la deseabilidad social, problema muy común en este tipo de procesos de evaluación, principalmente porque el alumno evalúa al módulo, antes de que él mismo sea evaluado por su tutor, situación que pone a los alumnos en guardia, ya que consideran que si evalúan mal al CECTE, ellos pueden salir mal evaluados académicamente hablando, razón por la que prefieren quitarse problemas de encima y evaluar benéficamente los servicios que se les brindan.

Así, el fenómeno de la deseabilidad social, que consiste en que quien responde un cuestionario de evaluación, pretenda responder lo que a su parecer desean las autoridades educativas que responda, evitado de esta manera que a su vez, él sea mal evaluado.

Este fenómeno dificulta el proceso de mejora continua, ya que es muy difícil, para las autoridades educativas, conocer las fallas que pudieran presentarse

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