lunes, 19 de abril de 2010

Autobiografía

Mi nombre es Pablo Arturo Lozano Vargas. Nací en la Cd. de México al inicio de la segunda mitad del siglo pasado. Soy el tercero de siete hijos del matrimonio formado por José Lozano Ramírez y Conchita Vargas Ortiz de Lozano. Procedo de una familia con profundos sentimientos católicos. El matrimonio de mis padres fue a todas luces funcional y duró, como lo mandan los cánones, hasta que la muerte los separó. Esto sucedió en el año de 1985, año del fallecimiento de mi padre. Recientemente, el año pasado, falleció mi madre.

Para la educación, tanto mía como de mis hermanos, mis padres no escatimaron esfuerzo alguno, manteniéndonos durante todo el periodo escolar en escuelas particulares. Así, fui alumno de los hermanos La Sallistas, en el Colegio Cristóbal Colón, El Regiomontano y el Instituto Simón Bolívar. Con los padres salesianos estudié en el Instituto Don Bosco y con los padres jesuitas en la Universidad Iberoamericana. Así, desconocí durante toda mi formación la escuela pública, hasta la maestría, que curse en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, y a la cual asistí por haber ganado una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. A continuación, fui alumno de la Especialización en Estadística que se imparte en el Instituto de Investigación en Matemática Aplicada y Sistemas, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente cursé el Doctorado en Psicología en la Universidad Iberoamericana y el Doctorado en Filosofía de la Ciencia en la Universidad Hebraica. Actualmente estoy realizando mi disertación doctoral para el primer doctorado.

A lo largo de mi vida profesional me he especializado en el proceso de evaluación educativa, abarcándolo en todas sus facetas, desde la evaluación del proceso de aprendizaje, hasta la evaluación de los servicios educativos que prestan las diferentes instituciones en las que he trabajado. Este ejercicio lo he realizado siempre con el apoyo del análisis estadístico de la información.

La evaluación es parte imprescindible de cualquier proceso educativo, ya que a través de ella es posible establecer en cualquier sistema educativo, un proceso de mejora continua, que redundará en beneficio de todos los integrantes del sistema educativo en sí, como del suprasistema, que en este caso lo representa la sociedad a la que se está sirviendo a través del fenómeno educativo. Mi objetivo es y ha sido siempre, elevar la calidad del proceso educativo en que estoy inmerso.

En espera de haber mostrado una faceta de mi personalidad, agradezco de antemano la atención prestada a este documento y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Pablo Arturo Lozano Vargas

Diplomado en Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario